LA NEGUILLA CURA TODAS LAS ENFERMEDADES

LA NEGUILLA CURA TODAS LAS ENFERMEDADES

 

 

Abu Huraira relató–que Dios esté complacido de él- que el Mensajero de Dios –la paz y las bendiciones de Dios sean con él- dijo: “Tomad esta semilla negra de la Neguilla con regularidad, en ella hay curación para toda enfermedad salvo la muerte.”. Sobre la autenticidad de este hadiz concuerdan Al-bujary y Muslim.   Abu Huraira relató–que Dios esté complacido de él- que el Mensajero de Dios –la paz y las bendiciones de Dios sean con él- dijo: “Tomad esta semilla negra de la Neguilla con regularidad, en ella hay curación para toda enfermedad salvo la muerte.”. Sobre la autenticidad de este hadiz concuerdan Al-bujary y Muslim[2].

Realidad  científica:

Desde hace más de dos mil años, la semilla negra de la Neguilla se ha usado en muchos países de Oriente Medio o Lejano, como medicamento natural. En 1959 Al-dakhakhny y su grupo se extrajeron la Nigelona de su aceite. La semilla negra de la Neguilla contiene hasta 40% de su peso en aceite esencial, y un 1,4% en aceite volátil. Asimismo contiene quince aminoácidos, proteínas, calcio, hierro, sodio y potasio. Entre sus compuestos más eficaces se destacan: la timoquinona, dicimoquinona, cimohidroquinona y el timol.

En  1986, gracias a las investigaciones del profesor Al-kady y su grupo, que tuvieron lugar en EE.UU., se descubrió el papel efectivo que desempeña la semilla negra en la inmunidad creciente. A continuación, en muchos países se realizaron numerosos trabajos de investigación sobre esta planta. El Kady demostró que el uso de la semilla negra refuerza del sistema inmunológico; pues aumenta en un 72% la cantidad de las células linfáticas T que ayudan junto a los supresores. Se ha notado una mejora de un 74% en la actividad de las células asesinas naturales. Algunos estudios recientes dieron los mismos resultados a los que llegó el Dr. Al-kady. Entre estas investigaciones destaca lo que publicó la revista Al-manaha al-dawaiya (Inmunidad farmacéutica), en agosto de 1995, sobre el efecto que tiene la semilla negra  de la Neguilla en las células linfáticas humanas. Asimismo, publicó en septiembre de 2000 un estudio, experimentado en ratones, sobre el efecto preventivo que tiene el aceite de la semilla negra contra el citomegalovirus. Se ha experimentado este aceite como antivirus, y se ha medido la inmunidad adquirida durante la temprana etapa  de la infección mediante la determinación de las células asesinas naturales.

En octubre de 1999, la revista occidental Cáncer, publicó un trabajo sobre el efecto de la sustancia timoquinona en el cáncer intestinal en ratones.

En abril de 2000, la revista médica Ethanol, publicó un artículo sobre los efectos tóxicos e inmunológicos del etanol extraído de esta semilla.

En febrero de 1995, la revista Plantas Medicinales publicó un estudio del efecto que tiene el aceite fijo de la Neguilla y la sustancia de timoquinona sobre los glóbulos blancos. En esta materia hay muchos trabajos apoyan estos resultados.

Naturaleza del milagro:

El profeta   informó que la semilla negra es una cura para toda enfermedad. En los demás hadices relatados sobre este asunto, la palabra Chifaa (cura) ha sido revelada sin el artículo  determinado, en estilo afirmativo, por consiguiente es una palabra indefinida que no supone ninguna generalidad, por ello, se puede decir que en esta semilla hay un porcentaje alto de sustancias medicinales para toda enfermedad.

Queda demostrado que el sistema inmunitario es el único que tiene la capacidad de combatir las enfermedades debido al sistema inmunológico adquirido que puede constituir anticuerpos especiales para cada ser causante de enfermedad, y crear las células asesinas especiales.

 

A través de las investigaciones experimentadas sobre efectos de la Neguilla, se ha demostrado que su semilla activa la inmunidad adquirida, pues hizo elevar la cantidad de las células, supresores y células asesinas naturales –todas ellas son células muy especiales y precisas- hasta en un 75% aproximadamente, según El-kady.

Tales conclusiones fueron apoyadas por las investigaciones publicadas en otras revistas; pues se notó una mejora en la función de las células linfáticas, se incrementó la sustancia de interferón e interleuquina 1 y 2, y un desarrollo en la inmunidad celular. Esta mejora del sistema inmunológico viene del efecto destructor del extracto de la semilla negra contra las células cancerosas y algunos virus. A su vez hace mejorar  los efectos del bilharciosis. Por ello, podemos concluir que en la semilla de la Neguilla existe remedio para cada enfermedad, porque ella repara y refuerza el sistema inmunológico cuya responsabilidad es curar enfermedades y combatir virus. Este sistema interacciona con los causantes de la enfermedad ofreciendo un medicamento completo o parcial para cada una.

Tales hechos científicos incluidos en el hadiz del Profeta se han puesto de manifiesto. Muhammad nos transmitió esta realidad hace catorce siglos, así que ningún ser humano, excepto un profeta, puede reclamar el mérito de mostrar tales hechos. De él[3] dice el Corán: “No habla por su propio impulso. No es[4] sino una revelación que se ha hecho[5].” La Estrella, versos 3 y 4.

[1] Su nombre científico es Neguilla Sativa.

[2] Ambos ulemas recogieron los hadices (dichos, hechos y decisiones del profeta) más correctos en dos libros, el primero se titula Sahih Albujary, y el otro, Sahih Muslim, que son los mejores de los libros compilados. 

[3] Muhammad.

[4] Lo que Muhammad predica.

[5] El Corán que se ha revelado.