Acerca del artículo

Autor :

Troy Bagnall

Fecha :

Mon, Aug 25 2014

Categoría :

Por qué me convertí en musulmán

Descargar

Troy Bagnall, ex cristiano, Estados Unidos

Troy Bagnall, ex cristiano, Estados Unidos

 

 

Mi nombre es Troy Bagnall. Tengo 22 años de edad (pronto tendré 23) y estoy estudiando en la Arizona State University (ASU) de Phoenix, Arizona en los Estados Unidos. Estoy en el programa de cine y medios de la ASU.

Acepté el Islam en febrero pasado por muchas razones. He estado interesado en el Islam desde hace algún tiempo, ya que es un tema candente cuando aparece en las noticias y en eventos actuales. Estoy muy interesado en la historia antigua y en la historia mundial, así como en la guerra y la política.

Como solía escuchar en las noticias sobre conflictos que estaban ocurriendo en lugares como Sudán, Somalia, Palestina, Irak, Afganistán, Pakistán, Chechenia, Líbano, etc., me gustaba investigar tales conflictos para así entender qué era lo que en realidad ocurría en ellos, ya que los medios tienden a ser muy vagos en cuanto a explicarlos de forma justa e imparcial.

Investigando los conflictos, me interesé en aprender sobre la historia del mundo musulmán. Dediqué tiempo a aprender por mi cuenta sobre parte de la historia y la cultura del mundo musulmán. También tomé una clase en la ASU llamada Civilización Islámica. Al enterarme sobre la historia y la cultura del mundo musulmán, me interesé en la religión del Islam en sí misma.

Fui criado como cristiano pero me planteé renunciar a la práctica cristiana cuando tenía 15 años. Personalmente, encuentro al cristianismo muy confuso y nada lógico. La trinidad y la doctrina de la expiación realmente no tienen sentido tomando en cuenta que hay versículos dentro de la Biblia que contradicen tales doctrinas.

Cuando tomé la clase de Historia Islámica conocí a un hermano llamado Muhammad Totah, que sabe mucho sobre la Biblia, el Corán y todas las tres religiones abrahámicas. Tuvimos muchas conversaciones sobre religión comparada. Investigué por mi propia cuenta también. Aprendí más sobre cómo el cristianismo contradice sus propias escrituras.

Aprendí además sobre cómo las escrituras bíblicas en realidad apoyan también al Islam. Otra cosa que conocí fue el Evangelio de Bernabé que profetiza, y menciona por su nombre, la venida de Muhammad (la paz sea con él). Este evangelio también fue eliminado de la Biblia.

Ahora, respecto al Corán, está más allá de lo increíble con su impecabilidad. Hallé al Corán bastante sencillo y fácil de comprender. El Islam en sí mismo es muy simple y directo, sin doctrinas complicadas. El Islam no cuenta con la fe ciega como lo hace el cristianismo.

También tiene un sentimiento de cumplimiento que el judaísmo no tiene, puesto que el judaísmo niega a profetas posteriores como Jesús (la paz sea con él) y Juan el Bautista (la paz sea con él), por ejemplo.

A media que aprendía más sobre el Islam, me di cuenta de que le daba sentido a las incertidumbres que yo tenía con el cristianismo. De hecho, conozco más sobre la Biblia y el cristianismo desde que me convertí al Islam que lo que sabía cuando era cristiano.

Me siendo mucho más  cerca de Dios como musulmán. No ataco al cristianismo, pero me parece que trata más de las enseñanzas de Pablo y de otros apóstoles que de las enseñanzas de Jesús (la paz sea con él).

También dediqué mucho tiempo a aprender sobre la historia de las religiones después que fueron establecidas y cómo se diseminaron por todo el mundo. Sé que el Islam es presentado como una religión exótica oriental aquí en Occidente, pero en realidad es justo lo que todos los Profetas vinieron a enseñar, que es la sumisión a Dios. También es muy frustrante cómo los medios siempre muestran al Islam con una luz tan negativa.

Entiendo que hay conflictos y violencia en partes del mundo musulmán, pero esos conflictos son en realidad más sobre política.

Sí, tengo que admitir que ha sido un poco difícil practicar el Islam considerando que vivo en Estados Unidos y los medios de comunicación aquí imponen estereotipos negativos del Islam todo el tiempo. También es un poco difícil para mí simplemente porque no hay muchos estudiantes universitarios estadounidenses que renuncien a sus despreocupadas vidas de juerga y se conviertan al Islam.

Eso no era un gran problema para mí, sin embargo, debido a que soy más del tipo estudioso o nerd. Recibo preguntas de los no musulmanes respecto a la política y las prácticas culturales de Oriente Medio, y tengo que mostrarles la diferencia entre lo que es el Islam realmente y lo que son las prácticas culturales y la ideología política.

Oriente Medio es obviamente el centro del mundo musulmán, pero también es frustrante cómo los medios estereotipan a los musulmanes como siendo siempre de Medio Oriente, siendo que en realidad los musulmanes vienen de todas partes del mundo. Creo que el racismo también está involucrado, ya que los occidentales parecen pasar por alto el hecho de que los orígenes del judaísmo y del cristianismo están en Oriente Medio, igual que los del Islam.

Para resumir, acepté el Islam simplemente porque declaré que es la religión verdadera de Dios. Es simple, directo y no es confuso.

También amo cómo el Islam tiene un vínculo universal de unidad entre sus seguidores. El Islam me ayuda a ser mejor persona.

Me siento a gusto cuando practico el Islam. Me ayuda a sentirme mejor acerca de la vida y me ayuda a manejar el estrés y los problemas cotidianos.

Realmente espero que la gente aquí en Occidente se eduque mejor sobre el mundo musulmán y lo que es realmente el Islam como religión, en lugar de escuchar las críticas negativas y no siempre ciertas que los medios presentan sobre el Islam.

Espero que mi historia inspire a aquellos que están interesados en el Islam para que aprendan más de él.