Pregunta

Esposa que practica la brujerيa en su esposo

Me divorcié de mi esposa y me casé otra vez. Al momento del acto sexual sentي que algo extraٌo, tal como la magia negra (sihr), se estaba practicando en mي. Consulté a un Sheij y me dio una prescripciَn extraٌa. Mis preguntas son: ؟Por qué no pude tener relaciones sexuales con mi nueva esposa?, ؟cuلl es el reglamento para el Sheij que no estل usando el Corلn para curar de la magia negra (sihr) a las personas? Necesito su FATWA yazakum Jyaran
Respuesta
Respuesta

 

Alabado sea Allah. 

La respuesta es: 

Si su esposa anterior admitiَ haber hecho esto o se ha probado definitivamente que lo hizo, entonces ha cometido una gran maldad; realmente esto es kufr y representa una mala guيa, porque lo que ella hizo estل prohibido: sihr (brujerيa o magia), y quien haga esto es kaafir, como Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado): 

“Y creيan lo que inventaron los demonios acerca del reinado de Salomَn [diciendo que habيa llegado al mismo por medio de la brujerيa]. Sabed que Salomَn no cayَ en la incredulidad [la brujerيa] y que eran los demonios quienes enseٌaban a los hombres la brujerيa y la magia que transmitieron los ءngeles Hârût y Mârût en Babel. Pero éstos no le enseٌaban a nadie sin antes advertirle que se trataba de una tentaciَn, y que quien la aprendiera caerيa en la incredulidad. Aprendيan de ellos como separar al hombre de su esposa, pero en verdad no podيan engaٌar a nadie si Allah no lo permitيa. Aprendيan lo que les perjudicaba y no les beneficiaba, y sabيan que quien accedيa a la magia y la brujerيa no tendrيa éxito en la otra vida. ،Qué mal hicieron en vender sus almas!” [al-Baqarah 2:102]  

Esta aleya indica que la brujerيa es kufr y que aquel que la practica es un kaafir. Aquellos que practican la brujerيa aprenden qué es lo que los lastima y lo que no los beneficia. Uno de sus objetivos es separar al hombre de su esposa, pero no tendrلn la esperanza de salvaciَn. De acuerdo a un hadiz sahih el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él), dijo: “Eviten las siete cosas que llevan a la perdiciَn”. Se le preguntَ: “؟Cuلles son, Oh Mensajero de Allah?” ةl  dijo: “Asociar algo junto con Allah, la brujerيa, matar a un alma que Allah nos ha prohibido matar, consumir riba (usura, interés), consumir la fortuna del huérfano, escapar del campo de batalla, y calumniar a las mujeres creyentes, castas e inocentes”. 

Con respecto al Sheij que le dio el remedio, parece ser un practicante de la brujerيa al igual que la mujer, porque nadie sabe de las acciones de la brujerيa, excepto aquellos que hacen lo mismo. También es uno de los adivinadores o videntes que son reconocidos por sus afirmaciones sobre los asuntos de lo oculto. El Musulmلn debe tener cuidado con ellos y no debe creer en sus afirmaciones sobre sus conocimientos de lo oculto, porque el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “A quien vaya a un adivino y le pregunte sobre algo, no se le aceptarلn sus oraciones por cuarenta dيas”. (Narrado por Muslim en su Sahih). Y el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien vaya a un adivino o vidente y crea lo que él le diga ha descreيdo de aquello que le ha sido revelado a Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él)”. Entonces tiene que arrepentirse, lamentar lo que ha hecho, e informar a las autoridades sobre este Sheij y sobre su antigua esposa, para que actْen a como corresponda. Si algo asي le vuelve a suceder entonces pيdale a los eruditos de la shari’a que le digan cuلl es el remedio prescrito en la legislaciَn Islلmica. Si lo que le ocurriَ ahora ya no existe, alabado sea Allah, de otro modo hلganos saber para que podamos contarle sobre el remedio prescrito en la shari’ah. Que Allah lo bendiga a usted y a nosotros con el entendimiento del Islam y la firmeza en nuestra religiَn, y que ةl nos proteja de aquello que va en contra de su religiَn, porque ةl es el Mلs Generoso, el Mلs Amable. 

Y que la paz, la misericordia de Allah y Sus Bendiciones sean con usted.

Maymu’ Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah li Samaahat al-Sheij al-‘Allaamah ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz (que Allah tenga misericordia con él), vol 4, p. 431