À propos de l'article

Auteur :

www.islamland.com

Date :

Mon, Dec 07 2015

Catégorie :

Doctrine et Sectes

Télécharger

¿Qué creen los chiíes acerca de El Corán?

 (¿Qué creen los chiíes acerca de El Corán?


En el nombre de Dios… La paz y las bendiciones sean con  el  Mensajero de Dios.    
 Gran parte de los musulmanes piensan que no existe (una diferencia considerable o una gran diferencia) (entre los suníes y los chiíes) que (pueda obstaculizar o dificultar convergencia entre ambos bandos, sobre todo si tenemos en cuenta el gran peligro que está asediando al mundo musulmán.)
  Además, se cree que entre los chiíes hay radicales que abrazan una creencia totalmente contraria al Islam y, en cambio, otros moderados (representados por/en el chiismo duodecimano) con los que podemos converger y tener cosas en común y que han conseguido crear/fundar un estado (Irán) cuya identidad está basada en el Islam y que desafía la primera potencia del mundo: EE.UU. Por otro lado, Hizbolá (creado por Irán y que abraza el chiismo duodecimano) está en guerra contra Israel.
  Comprometiéndonos a hacer una crítica imparcial y justa del chiismo duodecimano nos atenemos a las fuentes acreditadas y adoptadas por el chiismo mismo para dar una idea de su credo. No nos basaremos sobre lo que se difunde o se dice del chiismo.  
 Ahora vamos a ver qué creen los chiíes acerca de El Corán. No hay lugar a duda de que Dios se ha comprometido a proteger y preservar El Corán. Sin embargo, los chiíes suponen que El Corán ha sido alterado los compañeros del profeta basando su hipótesis sobre narraciones injusta y falsamente atribuidas a la sucesión familiar cercana del profeta ("Ahl al-Bayt").
 
(1) Relatos de líderes del chiismo duodecimano que suponen que El Corán ha sido alterado.
  1- Los chiíes suelen hacer una súplica en la que maldicen a Abu-Bakr y Omar- que Allah esté complacido con ellos- acusándoles a ambos de haber alterado y falseado El Corán: Dicen los chiíes: "Qué Dios maldiga a ambos ídolos, demonios, mentirosos (se refieren a Abu Bakr y Omar) de Quraysh y a sus dos hijas (Aíshaa y Hafsa), respectivamente, que han incumplido Su orden, negado Su Revelación, desagradecido Sus bendiciones, desobedecido a Su Mensajero, alterado Su Religión y falseado Su Libro (El Corán)." (Masou Hussain, Tuhfat Al-Awam Makboul Pág: 423-424).   
 Abu-Abdellah- que la paz sea con él- dijo: "El Corán revelado al profeta  Mohammed, la  paz y las bendiciones de Allah sean con él y su familia, consta de diecisiete mil versos (Osoul Alkafi  corregido por Ali Akbar- publicado por: Dar Alkutob Alislameya)
Comentario: Es bien sabido e incuestionable que el Corán consta de seis mil y doscientos cuarenta versos. Entonces, según la creencia falsa de los chiíes, los compañeros del profeta suprimieron dos tercios del Corán.
   Maisar narra que Aba-Jaafar, la paz sea con él, dijo: "Ningún hombre razonable podría haber negado nuestros derechos si no hubiera sido alterado y cambiado el Corán". (Behar Al-Anwar , Hadiz -Dar Al-Turaz  Al-Arabi -Beirut -Tercera Edición). (La explicación Al-Safi por l-Kashani - redactor Sheik Husain  Al - Alalami-corregido por Sheik Husain Al - Alalami - publicado por; Biblioteca Al-Sadr - Taran - segunda edición).
B: Ejemplos, según los chiíes, de la alteración del Corán:
 Sería importante exponer algunos ejemplos para demostrar la alteración chií del Corán. Pues vamos a citar narraciones en que los  líderes (sus imanes) chiíes ("infalibles según la creencia chií") manifiestan abiertamente que el Corán ha sido alterado y cambiado. Cabe destacar que los chiíes para confirmar su hipótesis presentan "una versión alterada y falsa" de versos del Corán alegando que esa es la revelación auténtica con la que ha descendido el Ángel Gabriel.  
1- Abu Jaafar dijo: "Este versículo es la versión verdadera con que ha descendido Gabriel al profeta Mohammed: "Si dudan de lo que le he revelado a Mi siervo "en Ali" traigan un capítulo [del Corán] similar".
(Osoul Al-Akafi; 1/417 Hadiz 26-, aunque su erudito  Al - Maglesi lo menciona en su libro Bihar AL-Anwar 35/57 sin "Mi siervo".)
2- Abu Jaafa, la  paz sea con él, dijo: "Gabriel descendió con esta versión de un versículo del Corán al profeta Mohammed: "Pero los injustos (que han cometido injusticia contra la familia cercana de Mohammed y negaron los derechos de esta) cambiaron por otras las palabras que se les había ordenado decir, y [por eso] hice descender sobre los injustos(que han cometido injusticia contra la familia cercana de Mohammed y negaron los derechos de esta) un castigo del cielo por haber obrado con maldad." (Interpretación (Tafsir) de Al-Ayashi 1/45, Interpretación de Al-Safi 1/136, Bihar Al-Anwar 24/222).

3- Abu-Abdullah, la paz sea con él, había comentado este versículo del Corán: "Quien obedece a Dios y a Su Mensajero creyendo en el mandato de Ali y el de los imanes obtendrá un triunfo grandioso."; y dijo: "Juro por Allah que esta es la versión auténtica y verdadera del versículo".   (Interpretación de El Quemi 3/198, Bihar Al-Anwar 35/57).
4- Comentando el siguiente versículo: "Dios los auxilió en Badr cuando estabais humillados"; dijo: "No podían haber estado humillados mientras estaba entre ellos el profeta Mohammed. La versión verdadera del versículo es la siguiente: "Dios los socorrió en Bader cuando estaban en inferioridad de condiciones".  (Interpretación de Al-Kemi 1/122- Bihar Al-Anwar 89/63, aunque El-Ayashi había atribuido a  Abi-Abdellah el haber dicho "eran pocos" y no "en inferioridad de condiciones".)
El acuerdo unánime de los eruditos chiíes sobre la alteración del Corán:
1- El erudito chií Al-Mofid dijo: "Son abundantes las narraciones en que imanes descendientes de la familia cercana del profeta declaran que el Corán ha sido alterado y cambiado." (Awaal Al-Makalat de Al-Mofid, Dar Al-Mofed, Segunda edición validada por el coordinador  de Conferencia Internacional del Milenio de Al-Mofed.). Al-Mofid añade: " Los imamíes están de acuerdo en que los extraviados (Abu Bakr, Omar, Ozman y los otros compañeros del profeta) han alterado la versión verdadera del Corán y modificado su contenido incumpliendo los preceptos de la Revelación y las enseñanzas del profeta". (Primeros artículos Pág.46)                  
2- Hashim Al-Bahrani en la introducción de Interpretación de Al-Burhan dice: "Hemos de admitir que es incuestionable que El Corán, que hoy en día leemos, ha sido alterado tras la muerte del Profeta, ya que los encargados de recopilar el Corán eliminaron palabras y versículos del mismo." (Interpretación de Al-Burhan escrita por Hashem Al-Bahrani – La Introducción P. 36)
Nemato Allah Al-Jazaeri dijo: "Los eruditos están de acuerdo en la veracidad y autenticidad de las narraciones que declaran y confirman la alteración del Corán. (transmitido por Al-Nuri Al-Tabrasi ,en su libro "Fasl Al-Jitab Fi Tahrif Kitab Rab Al-Arbab", P.31)      
- El Maglesi dijo en su libro "Espejo De La Mente", en el capítulo titulado "Nadie ha recopilado el Corán sino los imamíes": "Las narraciones verdaderas y auténticas declaran evidentemente que el Corán ha sido alterado y cambiado".
El gran erudito chií Al-Mazindrani dijo: "La pérdida de partes  del Corán  y su alteración han sido ya verificadas. Y quien mire detenidamente en los libros de ahadiz (se refiere a los libros de ahadiz chiíes) le quedará muy claro. (Explicación de Al-Kafi, hecha por Al-Mazindraí 11/88)
 
Comentario:
Habiendo expuesto todo esto debemos pararnos a pensar y reflexionar lo siguiente:
- ¿Cómo podría haber convergencia con gente que cree que el Corán ha sido alterado y cambiado?
- ¿Cómo llegan algunos a suponer que no hay una diferencia considerable entre los suníes y los chiíes para que impida una convergencia entre ambos bandos?
- ¿Acaso no se han enterado de las narraciones chiíes en que sus imamíes infalibles declaran de forma unánime que el Corán ha sido alterado y modificado? Pues esas son las narraciones que exponemos en el presente estudio.
- ¿Acaso quieren que perdamos de vista y hagamos caso omiso de esas pruebas evidente e indudables y escuchemos a un erudito chií negando mentirosa e hipócritamente que los chiíes puedan creer que el Corán ha sido alterado y falseado?